Ingredientes para 4 personas.
300 grs. de rape en filetes
1 cabeza de rape
½ kilo de almeja babosa
3 cebollas
1 pimiento verde
1 puerro
3 dientes de ajo
1 bote de tomate natural pelado
1 vaso de vino blanco albariño
1 hoja de laurel
1 sobre de azafrán
300 grs. de arroz
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Elaboración.
Hacemos un caldo con la cabeza de rape, 1 cebolla, 1 puerro, una rama de perejil, un chorro de aceite y sal. Cocemos en 1.5 litros de agua durante 30 minutos, colamos y reservamos caliente.
Abrimos las almejas en una cazuela con un dedo de agua después de tenerlas 1 hora con agua y sal, colamos el agua y añadimos al caldo, reservamos las almejas.
Salpimentamos el rape y sellamos en una cazuela donde vamos a cocinar con un poco de aceite, escurrimos y picamos en dados pequeños, reservamos.
En el mismo aceite pochamos las dos cebollas, el pimiento verde y los dientes de ajo picados durante 10 minutos, añadimos el tomate picado y la hoja de laurel, salpimentamos, tapamos y dejamos pochar a fuego muy lento durante 10 minutos más. Incorporamos el vino blanco, subimos el fuego, dejamos evaporar el alcohol, añadimos el arroz y el azafrán, rehogamos un momento e incorporamos el caldo 3 a 1, tapamos y cocinamos 10 minutos a fuego medio.
Pasados los 10 minutos añadimos el rape, las almejas y terminamos de cocinar en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos más.
Retiramos y dejamos reposar tapado 5 minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario